Violencia: eje central de guerra económica contra Venezuela

protesta de opositores en Caracas

Caracas, 9 jun (PL) El ministro venezolano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, aseguró hoy en esta capital que el eje central de la guerra económica contra Venezuela es la violencia política.
Durante su comparecencia en el programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, Farías precisó que «en medio de la violencia política es muy difícil que se recupere la economía, que existan inversiones, que los inversionistas extranjeros vengan».
Subrayó que los voceros de la ultraderecha opositora son los principales articuladores de un mecanismo para destruir la economía nacional por diferentes vías, y con sus amenazas violentas pretenden ahuyentar las posibilidades de inversiones y crecimiento económico.
Insistió en que la instauración de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se abrirá un gran diálogo nacional con todos los sectores del país, que repercutirá de manera positiva en la actividad económica.
«La ANC abre un espacio para el diálogo, para el debate, para pacificar a esta oposición. Para que la economía se recupere tiene que existir tranquilidad política. Si la Asamblea Nacional Constituyente logra construir esa tranquilidad, esa paz, social y política, como creo que va a ser, ese será el resultado inmediato para que se reactive el aparato productivo», subrayó Farías.
Explicó además que uno de los nueve temas centrales propuestos por el presidente Nicolás Maduro es avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo, lo que consideró fundamental para superar el rentismo petrolero (los petrodólares) y convertir ese planteamiento en una política de Estado.

Deja tu comentario