La NASA muestra animación sobre búsqueda de asteroides

Washington, 7 jun (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) de Estados Unidos exhibe hoy un material audiovisual sobre la búsqueda de asteroides, considerados un peligro para la Humanidad.
La animación muestra los resultados de la misión Neowise, a través de la cual la agencia cumple este cometido de localizar objetos celestes de esta categoría.
Específicamente, Neowise en el curso de de sus tres años de vida ha descubierto más de diez asteroides de alto riesgo para nuestro planeta.
Pero más cercano, en 2016, la nave identificó 97. De ellos 28 cercanos a la Tierra, 64, asteroides del cinturón principal, y cinco cometas, señala la NASA en un comunicado.
Al decir de la investigadora principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Amy Mainzer, Neowise no sólo descubre asteroides y cometas previamente desconocidos.
También, añadió, proporciona datos excelentes sobre muchos otros que ya están incluidos en el catálogo.
Según ese inventario, el número de asteroides cercanos a nuestro planeta descubiertos ha superado los 15 mil, con un promedio de 30 nuevos descubrimientos añadidos cada semana.

Deja tu comentario