ALEJANDRO GALINDO EN EL CCU

Por Víctor M Navarro

En homenaje al director de cine, guionista, actor y productor de Cine mexicano Alejandro Galindo, del 14 al 18 de junio, la Filmoteca de la UNAM organizará un ciclo de Cine, en las diferentes salas del Centro Cultural Universitario (CCU), donde se exhibirá parte de su basta filmografía.

Campeón sin corona, ¡Esquina Bajan!, Hay lugar para…dos, Doña Perfecta y la mítica: Una familia de tantas, serán parte de las películas que se exhibirán en su honor.

El miércoles 14 de junio, día de la inauguración, se presentará el libro, Alejandro Galindo, una visión personal del hombre y el cineasta, escrito por su hijo Alejandro Galindo Muñoz. En esta celebración estarán presentes el autor del libro, así como  el doctor Francisco Peredo, quien comentará a cerca del contenido de la obra; al tiempo, se develará un busto del maestro Galindo a cargo de los escultores Valerio y Edysa Ponzanelli.

Alejandro Galindo se distinguió durante la época de oro del Cine mexicano como el contador de historias por excelencia. Máximo exponente de la crónica urbana del siglo XX. Sus más de 80 cintas se revelan como auténticas radiografías de la sociedad mexicana.

El maestro Galindo hizo estudios de guionista en el Hollywood Institute of Scriptwriting and Photoplay. En 1930, después de la crisis económica de 1929, regresó a México y trabajó como guionista en programas de radio antes de iniciarse en el cine con el cortometraje documental Teotihuacán, tierra de emperadores y la película La isla maldita.

A continuación el programa completo del ciclo de Cine:

Deja tu comentario