“Checo” finaliza en el quinto lugar en el Gran Premio de Canadá

En un cierre dramático, no apto para cardiacos, el piloto tapatío, Sergio Pérez, defendió hasta con las uñas su posición entre los mejores cinco, para finalizar en el quinto sitio el Gran Premio de automovilismo fórmula uno de Canadá, que fue ganado de punta a punta por el británico, Lewis Hamilton.
Checo aprovechó a la perfección las situaciones de la carrera, sobre todo cuando en plena salida Carlos Sainz y Felipe Massa tuvieron un contacto y abandonaron. Más adelante también dejó la prueba el holandés, Max Verstappen, por lo cual el tapatío estuvo corriendo entre el tercer y el quinto puesto.
Para la recta final, Checo estaba en el cuarto lugar y se defendió con todo durante dos vueltas del alemán Sebastian Vettel, pero ya en el penúltimo giro el teutón aprovechó el tener mejor auto para pasar al tapatío, quien todavía, en los último metros tuvo que batallar para impedir que su compañero del equipo, Force India, el francés, Esteban Occon, le quitara el quinto puesto.
Luego de Hamilton llegaron a la meta el finlandés Sebastián Bottas y el australiano, Daniel Ricciardo, mientras que Vettel tuvo un problema en las primeras vueltas en el alerón delantero de su Ferrari y cayó hasta el último lugar, pero de manera espectacular fue remontando posiciones hasta finalizar en el cuarto lugar y conservar el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Por José Trinidad Fajardo / Notisistema

Deja tu comentario