Judge emula con Roger Maris y Mickey Mantle en historia de Yankees

Nueva York, 12 jun (PL) El novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, elegido hoy Jugador de la Semana en la Liga Americana, emula con actuaciones de Roger Maris y Mickey Mantle, dos leyendas de los  Bombarderos del Bronx.
Judge es el primer jugador del equipo rayado, con 25 años o menos, en arribar a los 20 jonrones antes del Juego de las Estrellas, desde que Maris lo consiguiera en la campaña de 1960, la anterior a la del nuevo récord de jonrones en Grandes Ligas (61) que dejó atrás los 60 del mítico Babe Ruth en 1927.
Su actuación dominical, de 4-4 con dos bambinazos, lograda a los 25 años y 46 días, secunda la del miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle, que la firmó el 18 de mayo de 1956, a los 24 años y 211 días.
En la pasada semana el jardinero derecho de los Yanquis bateó para .500, con 10 carreras anotadas, tres dobles, tres cuadrangulares y seis remolcadas en seis partidos.
Está a la cabeza de las Grandes Ligas en jonrones (21) y domina la Liga Americana en empujadas (45) y promedio al bate (.344).
Desde que el receptor dominicano Gary Sánchez fuera Jugador de la Semana el 28 de agosto pasado ningún jugador de los Mulos del Bronx obtenía la distinción.
Otro toletero, Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, mereció similar distinción en la Liga Nacional.
Gennett disparó cuatro jonrones en un partido de la semana anterior, decimoséptimo jugador que acuña tal hazaña en más de un siglo de historia de la Gran Carpa y primero de su franquicia.
Contra los Cardenales de San Luis, el martes anterior, el camarero de los Rojos  se fue de 5-5 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras empujadas. Terminó la semana con .500 (10 -20) y 13 remolques.

Deja tu comentario