Crea ONU nueva oficina antiterrorista

Naciones Unidas, 15 jun (PL) La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución que crea una nueva Oficina de Antiterrorismo en la organización.
Se trata del apoyo del principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas, integrado en igualdad de condiciones por los 193 Estados miembros, a la primera reforma institucional promovida por el secretario general António Guterres, quien asumió el cargo el 1 de enero.
Guterres agradeció el respaldo a la iniciativa y la labor de consenso generada por el presidente de la Asamblea, Peter Thomson.
De acuerdo con el secretario general, la nueva oficina está llamada a jugar un papel de asistencia a los países en materia de lucha contra el terrorismo.
A propósito del tema, Guterres insistió en la importancia de la prevención del flagelo.
Al intervenir en la sesión de la Asamblea que adoptó la resolución, Thomson la enmarcó en el compromiso de la comunidad internacional con el combate al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Desde su campaña para el puesto de secretario general, Guterres ha defendido una reforma de la ONU que la coloque a la altura de los desafíos actuales de la humanidad, entre ellos la paz, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.

Deja tu comentario