La FIFA espera usar videoarbitraje en Mundial de Rusia-2018

San Petersburgo, Rusia, 15 jun (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó hoy aquí su interés en emplear el videoarbitraje en la Copa Mundial con sede en Rusia el próximo año.
«Estamos muy felices con los resultados obtenidos tras el empleo del videoarbitraje en la reciente Copa Mundial sub-20 realizada en Surcorea, donde ayudó a tomar justas decisiones. Por eso queremos aplicarlo aquí durante la lid universal», señaló el suizo Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.
Asimismo, Busacca aseguró que los mejores árbitros del mundo ya se familiarizan con la tecnología conocida como VAR -iníciales de Video de asistencia para el referee- y que estos consideran positivo que se utilice en el mundial a celebrarse en este país del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
De momento, agregó, «vamos a experimentar en la Copa Confederaciones que dará inicio el sábado en esta ciudad».
«El VAR tiene como finalidad corregir todas las injusticias del fútbol y sólo se ejecutará para evitar los errores claros», explicó el directivo a la prensa.
No obstante, «como todo lo nuevo necesita tiempo para ser aceptado por todos los miembros de la FIFA», agregó.
Este sistema consiste en la introducción de un árbitro de video que puede intervenir en jugadas decisivas como penales, tarjetas rojas y fueras de juego tras la revisión de la acción en una cabina de televisión.
De acuerdo con datos ofrecidos en la conferencia, el VAR permitió en el Mundial sub-20 de Surcorea corregir fallos en 12 de los 52 partidos efectuados, de llos cinco fueron por fuera de juego y siete por infracciones como penales o tarjetas rojas.

Deja tu comentario