Mancera convoca a ejecutar Agenda 2030 con visión contra la desigualdad

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los mandatarios estatales a ceñirse a la Agenda 2030 con una visión de combate a la desigualdad, que se muestra en cada uno de los territorios.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la instalación de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Conago, que convocó a representantes de 30 estados –entre gobernadores y enlaces-, reiteró a propósito la importancia del avance al salario mínimo.

Es tiempo de que México dé este paso y tener un avance sustancial, advirtió, porque estamos hablando de trabajo decente, de combate a la pobreza y de manera transversal de varios puntos que tienen que ver con las metas de agenda mencionada.

Mancera Espinosa consideró que “estamos muy cercanos a lograr este objetivo; ya tenemos varios consensos y yo reitero este atento llamado para que pudiéramos concretar en breve esta tarea de incremento al salario mínimo y lograr así este ODS (Objetivo de Desarrollo Sustentable)”, que se plantea desde Naciones Unidas.

Expuso que la Agenda 2030 es un compromiso de México, uno en el que van a medir a la nación y por eso no es una tarea sencilla. Hay que hacer una adecuación normativa muy importante y hay que realizar tareas para cumplir con los ODS.

Destacó que la copiosa presencia de mandatarios estatales en la reunión es una señal del compromiso de los gobernadores en la tarea del desarrollo de sus territorios y del país. “El rumbo está marcado y todos queremos participar”.

Hay una agenda planteada en el marco de la comunión de objetivos, dijo, que están apuntando al desarrollo y el bienestar de todos, de México, de frontera a frontera.

Esta será una nueva oportunidad para, desde la Conago, hacer una suma de esfuerzos, pues las líneas de acción no pueden ser aisladas, porque todas las partes de la estrategia son importantes.

Por otra parte, Mancera señaló que se compartirán con los gobernadores y los enlaces los pendientes que se tienen en la Comisión de Cambio Climático, que forma parte de los ODS nacionales, en los que se puede tener un avance sustancial.

Destacó que hay además dos objetivos sustanciales para la próxima reunión en 15 días para la la instalación de todas las comisiones del Acuerdo 2030 en el país, que únicamente existen en Nuevo León, Colima, Chiapas y Sinaloa.

El también jefe de gobierno capitalino comentó que además se compartirá una plataforma digital para el seguimiento de las ODS de Conago.

Deja tu comentario