Ronaldo fuera del Real Madrid, según diario portugués

Lisboa, 16 jun (PL) El crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo quiere abandonar ese club de fútbol tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español, reflejó hoy el diario deportivo portugués A Bola.
El periódico luso señala que el cuatro veces Balón de Oro ya tomó la decisión de pedir su salida del bicampeón de Europa. El medio también apuntó que Ronaldo está «muy desilusionado» con las acusaciones en su contra.
Cristiano Ronaldo, que se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, habría comunicado la decisión al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, según el mismo medio.
En la noticia, que copa la portada del periódico, explican que la decisión de abandonar España habría sido tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un periodo de vacaciones que Ronaldo disfrutará tras la Copa de Confederaciones en Rusia.
El martes, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista portugués por defraudar a las autoridades fiscales presuntamente 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) entre 2011 y 2014 a través de una estructura que gestionaba sus derechos de imagen.
Representantes de Ronaldo desmintieron que el jugador de 32 años hubiese incumplido sus obligaciones en España y el Real Madrid dijo que confiaba plenamente en su inocencia.
La Fiscalía subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario y consciente» de sus obligaciones fiscales en España.
Ronaldo, el jugador con más goles en la historia de la selección portuguesa, forma parte de una larga lista de futbolistas involucrados en casos relacionados con delitos tributarios o fichajes irregulares.
A sus 32 años, Ronaldo renovó con el Real Madrid, club con el que ganó, entre otros trofeos, tres ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas de España y dos Copas del Rey.
El Real Madrid se coronó este mes por duodécima vez campeón de Europa de la mano de un inspirado Ronaldo, quien marcó dos goles en la victoria 4-1 contra la Juventus de Turín. El portugués fue además el máximo anotador del torneo.

Deja tu comentario