Papa Francisco recibe a canciller federal alemana Angela Merkel

Angela Merkel

Roma, 17 jun (PL) El papa Francisco recibió hoy aquí a la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien abordó temas de interés común en un encuentro calificado de cordial por la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Al concluir la audiencia privada de 40 minutos, la jefa de gobierno germana se entrevistó con el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado Vaticano y monseñor Paul Richard Gallagher, encargado de las Relaciones con los Estados.
En ambos espacios, según la información oficial, se pudo constatar «las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania».
Además, se trató sobre la próxima reunión del G-20 la cual se realizará en Hamburgo los días 7 y 8 de julio próximo y hubo coincidencia en la necesidad de prestar atención especial a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.
De acuerdo con la canciller, citada por el diario La Stampa, en las entrevistas se evidenció sintonía sobre la necesidad de superar, derrotar y eliminar los muros, así como la importancia del multilateralismo, los tratados internacionales y la necesidad de prestar mayor atención al continente africano.

Deja tu comentario