Urge Mancera a revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Asegura el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que ante el incremento de la violencia en la capital, la administración que encabeza, seguirá respondiendo e incrementará su eficacia, sin embargo, para que no haya impunidad se requiere revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“La ciudad va a dar la respuesta que debe de haber, lo único que nosotros queremos es que en estas recapturas que estamos haciendo, pues haya más peso, más energía en las sanciones. Vamos a estar haciendo todo nuestro esfuerzo, nosotros tenemos que incrementar nuestra eficacia, pero también es muy importante que se puedan hacer las reformas legales que hemos comentado”.
De hecho, explicó, nada más en una semana se lograron 23 capturas de homicidas en la capital, con lo que se demuestra que hay una alta efectividad en esta materia. Además, el 70 por ciento de los asesinatos están ocurriendo en riña y todos los días son detenidas personas armadas que salen libres con el pago de una fianza, con lo que se demuestra que es urgente la revisión del sistema penal.

Por Arturo García Caudillo / Notisistema

Deja tu comentario