China pide mayor cooperación en el marco del grupo Brics

Beijing, 19 jun (PL) El canciller chino, Wang Yi, pidió una cooperación más estrecha con los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), destaca hoy la prensa oficial.
Durante un encuentro con representantes de esas naciones, Wang resaltó la disposición de China para elevar la coordinación con los miembros del grupo y fortalecer la cooperación.
En diálogo con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Vijay Kumar Singh, el canciller chino señaló que ambos países tienen gran influencia y deben impulsar la cooperación en los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghai y otros marcos multilaterales para contribuir a la paz y la estabilidad a nivel global.
Por otro lado, durante su reunión  con el canciller ruso, Sergey Lavrov, Wang dijo que China está dispuesta a profundizar la coordinación con ese país para ampliar la confianza estratégica mutua, impulsar la cooperación económica y financiera e incrementar los intercambios culturales y entre personas.
Estos encuentros se realizaron previos a la reunión de cancilleres del grupo BRICS que se desarrolla en esta capital.
La IX Cumbre del grupo BRICS se realizará en septiembre próximo, en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian.
Recientemente también se reunieron los ministros de Agricultura del grupo BRICS, quienes defendieron la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria en la región.

Deja tu comentario