Ai Weiwei y Kusama, en 3D

Kusama, en 3D
Dos obras del disidente chino y dos obras de la artista japonesa cobran vida en un cortometraje en 3D del artista visual Ziye Liu

Cada vez es más frecuente que el arte contemporáneo y la realidad virtual estrechan lazos. Hace apenas un par de días se dio a conocer el proyecto colaborativo entre Jeff Koons, Marina Abramovic y Olafur Eliasson, una experiencia inmersiva que busca crear la primera galería en línea; un poco antes, el MoMA PS1 anunció la llegada de los videojuegos a su espacio experimental con Emissaries, de Ian Cheng, una simulación en vivo de un mundo de fantasía. En México, por ejemplo, se pudo ver el trabajo en realidad virtual de Björk, en el Foto Museo Cuatro Caminos, con Björk Digital.

Siguiendo esta misma línea, el artista visual Ziye Liu dio a conocer Themes and Variations, un cortometraje en el que las obras de Ai Weiwei (Grapes y Untitled) y Yayoi Kusama (Polka Dots y Narcissus Garden) cobran vida en 3D. El cortometraje “explora la relación entre el arte y el espacio en el que se ubica, así como la relación entre realidad e imaginación”.

El corto hace de efectos visuales como la iluminación, la texturización, la representación y la composición digital, elementos esenciales en su producción de obras de arte animadas. El artista señaló que “el estilo de muchas obras de arte contemporáneo es muy similar al estilo de la técnica de efectos visuales. La diferencia es que la mayoría de las ilustraciones son estáticas y restringidas en movimiento, mientras que los efectos visuales proporcionan infinitas posibilidades y llevarán a estas obras a un nuevo nivel”.

N22 http://noticias22.tv/2017/06/19/ai-weiwei-y-kusama-en-3d/

Deja tu comentario