Fatídica gira de Yankees por California

Washington, 19 jun (PL) Con otro score cerrado (4-3), los Yanquis de Nueva York cayeron ante Atléticos de Oakland en la última fecha de las Grandes Ligas, para cerrar con balance de 1-6 su visita a la costa Oeste de Estados Unidos.
La barrida en serie de cuatro juegos de los Elefantes verdes, el peor equipo de la Liga Americana (31-38) más dos fracasos anteriores frente a los Angelinos extendieron a seis la seguidilla de derrotas de los Bombarderos del Bronx, luego de una similar de victorias.
Tras esos resultados los Medias Rojas de Boston (39-30), que vencieron 6-5 a los Astros de Houston con par de jonrones del torpedero Xander Bogaerts, borraron la diferencia que los separaba de los Mulos (38-29), que solo los aventajan en promedio, .567 por .565.
En medio de este mal momento, la  única noticia buena para el equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas fue la recuperación del cerrador cubano Aroldis Chapman, quien estaba en la lista de lesionados desde el 13 de mayo.
Entre las actuaciones individuales destacadas de la fecha figuró el juego completo que lanzó Jimmy Nelson para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a triunfo de 2-1 sobre los Padres de San Diego.
Nelson (5-3) soportó seis imparables, regaló dos boletos y recetó 10 ponches a lo largo de toda la ruta por primera vez en su carrera como profesional.
El camarero de los Bravos de Atlanta, Brandon Phillips, decidió con el bate por segunda día consecutivo para su equipo al remolcar con sencillo en la novena entrada la anotación del triunfo 5-4 sobre los Marlins de Miami.
Una fecha antes Phillips empujó la carrera que dejó al campo a los peces (8-7) en el décimo inning.
Steven Souza Jr. disparó el primer grand slam de su carrera, que sumado a un par de bambinazos de Logan Morrison y uno per cápita de  Derek Norris y Evan Longoria acuñaron la paliza (9-1) de los Rays de Tampa Bay sobre los Tigres de Detroit.    El pitcher Jacob deGrom disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas y en faena de ocho entradas completas admitió solo tres sencillos a la tanda de los Nacionales de Washington para que los Mets de Nueva York vencieran 5-1 al segundo equipo más ganador de la Liga Nacional.
Nolan Arenado, toletero puertorriqueño de origen cubano, completó este domingo el ciclo  o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) al decidir con cuadrangular en el noveno episodio el triunfo 7-5 de los Rockies de Colorado frente a los Gigantes de San Francisco.
Arenado largó el estacazo decisivo, su número 15 de la temporada, ante el cerrador estrella Mark Melancon (1-2) y su equipo completó la barrida en cuatro juegos sobre la novena que viste de naranja y negro.

Deja tu comentario