La NASA pronostica primera misión a Urano a partir de 2030

Washington, 19 jun (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) evalúa hoy la mejor estrategia para desarrollar una sonda con vistas a la primera misión a Urano a partir de 2030.
Para Urano, las fechas previsibles para el lanzamiento del satélite serán después de 2034, adelantó Mark Hofstadter, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.
Sin embargo, hasta el 2036, todavía hay una buena oportunidad de poner en marcha una misión de exploración, añadió Hofstadter.
Una sonda alrededor de Urano permitiría estudiar un gigante de hielo en detalle por primera vez, así como su sistema de satélites, el menos conocido de todo el sistema solar, consideran los expertos.
También la agencia espacial estadounidense pretende explorar a Neptuno, que al igual que Urano, su interior está compuesto principalmente de hielos y roca.
Al decir del copresidente del equipo de investigación de Ice Giants Pre-Decada, Emi Saymon, entender cómo se formaron Urano y Neptuno, ayudará a explicar cómo y por qué los gigantes de hielo son diferentes de los gaseosos.
Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y es detectable a simple vista en el cielo nocturno. Tiene un sistema de anillos, una magnetosfera, y satélites numerosos.
Por su parte, Neptuno es el octavo en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Es ligeramente más pequeño que Urano, pero más denso.

Deja tu comentario