Plataformas para la Difusión de la Cultura, herramienta para conocer la capital

La Ciudad de México cuenta, a partir de este miércoles, con nuevos instrumentos tecnológicos para difundir el patrimonio y proteger la riqueza cultural de la capital del país.

En una ceremonia encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se presentaron las nuevas Plataformas para la Difusión de la Cultura, a fin de fortalecer la cultura y acercarla a más personas.

“El Centro de Información del Patrimonio #CIPCDMX preservará y difundirá acervos digitales y en #CarteleraCDMX conoce la oferta cultural”, precisó el gobierno local en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

En un comunicado, explicó que ambas herramientas tecnológicas fueron desarrolladas en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Secretaría de Cultura federal y las 16 delegaciones políticas, con el objetivo de impulsar la difusión cultural.

El Centro de Información del Patrimonio (CIP) está disponible en http://www.patrimonio.cdmx.gob.mx y concentra 27 mil objetos digitales con información detallada, fotos y videos, a través de los cuales los usuarios podrán conocer los datos de sitios emblemáticos de la metrópoli.

Mientras que “Cartelera CDMX: Cultura en tu Ciudad” ofrece más de mil actividades en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx, donde puede consultarse: costo, ubicación, elencos, temporalidades y público al que se encuentran dirigidos los eventos, con una opción de geolocalización, que permite visualizar las actividades más cercanas al punto de consulta del usuario.

Deja tu comentario