Medias Rojas retiran número de «Big Papi» Ortiz

Boston, Estados Unidos, 23 jun (PL) Ningún jugador de los Medias Rojas de Boston lucirá en lo adelante el número 34 que engrandeciera el mítico jugador dominicano David Ortiz, retirado hoy durante una ceremonia previa al juego con los Angelinos de Los Ángeles.
El 34, utilizado a lo largo de 14 temporadas por el primera base y desinado de los patirrojos, aparece en la fachada del jardín derecho del Fenway Park, el estadio más antiguo de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, cuya edificación data de 1912.
Desde este viernes, el nacido hace 41 años en la población de Haina, República Dominica, inscribió su nombre junto a otras leyendas de los Medias Rojas cuyos números al dorsal son parte del patrimonio del club.
Son los casos del uno (Bobby Doerr), el cuatro (Joe Cronin), seis (Johnny Pesky), ocho (Carl Yastrzemski), nueve (Ted Williams), 14 (Jim Rice), 26 (Wade Boggs), 27 (Carlton Fisk) y el 45 (del también dominicano Pedro «El Grande» Martínez), además del 42 de Jackie Robinson, que está retirado en todos los estadios de Grandes Ligas.
Con la ceremonia de retirada del guarismo finalizaron dos jornadas de homenaje a Big Papi en la capital estatal de Massachusetts, que incluyó el bautizo con su nombre de una calle cercana al estadio beisbolero famoso por su Gran Monstruo Verde (el muro del jardín izquierdo).
El toletero zurdo pegó 483 de sus 541 jonrones de Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Medias Rojas, franquicia a la que llegó como agente libre el 22 de enero de 2003, después de jugar para los Mellizos de Minnesota entre 1997 y 2002.
Representó 10 veces al Boston en Juegos de las Estrellas, ganó el Premio Roberto Clemente en el 2011 y fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013, además de contribuir a los tres títulos del Clásico de Octubre ganados por su equipo después de 1918.
El ídolo de la República Dominicana bateó .290 y ocupa el segundo lugar de la franquicia en cuadrangulares (483) y remolcadas (mil 530).
El tiempo promedio entre el último turno de un jugador de los Medias Rojas y el retiro de su número es de 26 años, dijo el presidente del equipo, Sam Kennedy.
Para David Ortiz, son 265 días, lo cual habla mucho del grupo de dueños (del club) y los hombres y mujeres de los Medias Rojas, lo que sienten por él, abundó el directivo.

Deja tu comentario