Asegura la CIA que Trump consume mucha información de inteligencia

Washington, 24 jun (PL) El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, aseguró hoy que el presidente Donald Trump es un ávido consumidor de informaciones clasificadas, lo cual contrasta con declaraciones del magnate inmobiliario tras ser elegido al cargo.
No puedo imaginar una declaración más falsa que la que atribuye al presidente Trump no estar interesado en la comunidad de inteligencia. Es un ávido consumidor de los productos que ofrece la CIA, remarcó Pompeo en una entrevista transmitida este sábado por la cadena televisiva MSNBC.
Según el funcionario, sus entrevistas diarias con el jefe de la Casa Blanca sobrepasan los 35 minutos, además de que «hace preguntas increíblemente difíciles».
En diciembre, durante una entrevista con la televisora Fox News, Trump afirmó que una vez que asumiera el control del poder Ejecutivo el 20 de enero, no necesitaría «los informes de inteligencia diarios».
Soy una persona lista, no necesito que me digan la misma información y las mismas palabras cada día, advirtió.
Para justificar esta afirmación, Trump argumentó que «primero, la gente que me pone al día es muy buena» y «segundo, siempre les digo que si algo cambia, que me avisen», porque «estoy a un minuto de distancia».
Los compendios conocidos como Informe presidencial diario son los mismos que cada mañana han leído todos los presidentes estadounidenses durante los últimos 60 años.
Se trata de una compilación de información secreta de alto nivel que es agregada de manera diaria por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y se consideran una fuente de información fundamental para la toma de decisiones del gobernante.
La entrevista a Pompeo, efectuada en la sede de la CIA -en Langley, estado de Virginia, a pocos kilómetros de esta capital- fue la primera a un medio de prensa desde su confirmación como director de la instancia en enero.
Durante el diálogo, el funcionario también reconoció que la CIA ha enfrentado fugas de información dañinas en los últimos años, aunque aseguró que la comunidad de inteligencia será capaz de detenerlas y castigar a los responsables.

Deja tu comentario