México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Con una victoria de dos goles por uno sobre Rusia, México confirmó su clasificación a la segunda ronda de la copa Confederaciones, donde esperará los resultados de mañana para conocer a su rival en la ronda de semifinales.
El encuentro disputado en la arena de Kazán, inició a muy bien ritmo, con una dura pelea por la posición del balón y aunque México impuso el ritmo en los primeros minutos, fueron los Rusos los que empezar a aprovechar la floja marca del cuadro de la Concacaf.
Al minuto 24, Rusia ganó la pelota en un saque de banda y con un juego vertical, llegó rápido a los linderos del área donde Fedor Smolov metió un cañonazo cruzado que se impactó en el poste derecho de Guillermo Ochoa, la zaga del tricolor despejó mal y el ataque ahora fue por la derecha desde donde vino un centro que no pudo rematar Aleksandr Erokhin, quien luego de abanicar el balón, lo cedió a la derecha donde de primera intención, Alexander Samedov envió al balón al fondo de la cabaña pegada al poste de la derecha, que resultó imposible para el arquero mexicano.
El empate llegó 6 minutos más tarde, con un centro largo, de Hector Herrera desde adelante del medio campo, donde metió un servicio al lado derecho, para que Nestor Araujo metiera un cabezazo que resultó un gran remate ya que puso la pelota muy lejos del arquero ruso.
La primera parte terminó con empate en todo lo alto, pero apenas iniciando el segundo tiempo, el equipo tricolor logró marcar el tanto de la diferencia, luego de un largo pelotazo de más de 50 metros de Héctor Herrera que techó a los zagueros. El que apareció para aprovechar la ocasión fue Hirving Lozano, quien logró adelantar al portero para rematar con todo y que se llevó una fuerte patada del guardameta Igor Akinfeev.
El equipo de Juan Carlos Osorio sufrió la presencia del sistema de asistncia al árbitro a través del video, del VAR, ya que luego de un gol de Javier Aquino que el silbante dió como bueno, le avisaron por medio de la comunicación interna, que la anotación tenía que ser anulada porque el rematador mexicano estaba en fuera de lugar.
Rusia se quedó con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Yuri Zhirkov, quien se fue por doble tarjeta amarilla, después de propinar un codazo a Miguel Layún.
La expulsión y la desesperación de los rusos, facilitó el tránsito del partido para el equipo mexicano que tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero ya no fue posible.

Por Juan Carlos González / Notisistema

Deja tu comentario