Legislador demócrata, Rubén Gallego pide debate de cara a comicios de 2018

Rubén Gallego

Washington, 25 jun (PL) El representante demócrata por Arizona, Rubén Gallego, llamó hoy a un debate interno de su partido para analizar las reales posibilidades de retomar el control de la Cámara baja estadounidense durante las elecciones de medio término de 2018.
Quiero una discusión abierta para ver cuáles son nuestras opciones, refirió Gallego al intervenir en el programa Estado de la Unión de la televisora CNN.
Los comentarios del legislador se produjeron a raíz de las elecciones especiales celebradas el 20 de junio en Georgia y Carolina del Sur, a fin de ocupar dos puestos disponibles en la Cámara de Representantes.
El primero de esos estados generó gran atención mediática debido a las posibilidades que parecían tener los demócratas de llevarse un distrito tradicionalmente del partido rojo, pero la republicana Karen Handel se impuso a Jon Ossoff con ventaja de 52 a 48 por ciento, según reportaron medios locales.
Con su victoria, Handel permitió a los conservadores mantener su superioridad de 24 asientos en la Cámara baja, una distancia que los demócratas aspiran a recortar o vencer en los comicios de medio término del año próximo.
El partido azul puso grandes expectativas y millones de dólares en la lucha por el escaño vacante en el sexto distrito de Georgia, que quedó vacío cuando Tom Price asumió como secretario de Salud del actual Gobierno.
La lucha en el sureño estado fue vista como una muestra de lo que podría pasar en otros lugares del país el venidero año e, incluso, como una prueba para la administración de Donald Trump.
Tras la derrota de Ossoff, los legisladores demócratas se han dividido sobre si la líder de la minoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi está llevando al partido en la dirección correcta.
Los críticos de Pelosi renovaron sus llamamientos para que un nuevo liderazgo impulse a la formación política, señalando que las recientes elecciones especiales evidencian que ella no es la persona adecuada para retomar el control de la Cámara de Representantes.
Hasta que no tengamos un liderazgo para trazar el camino hacia 2018, seguiremos avanzando. No vemos un plan. No se trata de Pelosi, sino de nuestros electores para asegurarnos de que tengamos una oportunidad ganadora, argumentó Gallego.
El representante demócrata por Indiana, André Carson, también defendió a la legisladora este domingo al reconocer que si bien «todo no ha sido perfecto», Pelosi ha sido «una líder fenomenal».

Deja tu comentario