Murió escritor británico Michael Bond creador de Oso Paddington

Londres, 28 jun (PL) La editorial Harper Collins confirmó hoy la muerte del escritor británico Michael Bond, conocido por sus libros para niños y la creación del Oso Paddington, popular personaje que cautivó a grandes y chicos.
De acuerdo con esa entidad, el autor, merecedor de varios galardones por sus aportes a la literatura infantil, falleció a los 91 años debido a una corta enfermedad.
«Siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su abrigo y sus botas de agua, que tocó el corazón de tantas generaciones. Bond era un verdadero caballero, una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores», señaló Ann-Janine Murtagh, de Harper Collins.
Por su parte, el director ejecutivo de la editorial, Charlie Redmayne, aseguró que el creador fue uno de los grandes autores de la literatura para niños y fue una suerte enorme poder conocerlo y publicar sus obras.
Bond escribió más de un centenar de historias, gran parte de ellas protagonizadas por Paddington, cuyas aventuras fueron traducidas a varios idiomas y vendieron 35 millones de copias.
Además dicho personaje fue protagonista de tres series televisivas y una película, de la cual se prepara una secuela para finales de este año.

Deja tu comentario