Navarro gana bronce en 58 kg del Mundial de taekwondo

Muju, Surcorea, 28 jun (PL) El mexicano Carlos Navarro, en -58 kilogramos, ganó hoy la medalla de bronce del Mundial de Taekwondo con sede en esta ciudad, al perder en semifinales frente al anfitrión Yun-Jo Jeong.
Navarro, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, se vio superado ampliamente 3-15 por Jeong, a la postre campeón de la lid.
Para llegar a la instancia el mexicano desarrolló una excelente faena, pues tras quedar libre en la primera ronda venció 20-12 al chino Yichao Wu, luego dominó 12-3 al omaní Mohamed Al Mahrouqi, superó en octavos 16-3 al japonés Sergio Suzuki y eliminó 32-18 en cuartos al mongol Tumenbayar Molom.
La medalla de oro recayó en su verdugo, Jeong, quien aventajó en la final 24 puntos por 23 al ruso Mikhail Artamonov.
Otra mexicana, María del Rosario Espinoza, titular olímpica en Beijing-2008, clasificó a semifinales de los -73 kilos en los que tendrá como rival a la surcoreana Oh Hyeri.
Espinosa, plata olímpica en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres-2012, quedó exenta de pelear en el arranque, luego se impuso 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y en cuartos de final, doblegó 16-12 a la rusa Karina Zhdanova.
En la propia división la venezolana Carolina Fernández cayó 2-15 en su debut ante la polaca Aleksandra Krzemieniecka, al igual que la ecuatoriana Iris Carvallo, 9-26 frente a la griega Elpida Marina y la colombiana Sandra Vegas 3-8 con la iraní Zahra Pouresmaeil.
Asimismo la puertorriqueña Crystal Weekes sucumbió 19-20 contra la estadounidense Madelynn Gorman-Shore, la brasileña Raphaella Galacho por 20-10 ante la francesa Estelle Vander-Zwalm y la cubana Glenhis Hernández 5-6 con la serbia Milica Mandic.

Deja tu comentario