Eurocámara pide más esfuerzos a UE en lucha contra el terrorismo

Bruselas, 4 jul (PL) Una resolución aprobada hoy por los diputados de la Eurocámara pide a la Unión Europea (UE) un mayor esfuerzo para combatir a organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Boko Haram.
El documento, aprobado por 541 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones, solicita una gestión más expedita por parte del bloque regional para impedir crímenes de guerra y ayudar a juzgar a sus responsables.
Los eurodiputados exigen que la UE supervise mejor la situación sobre el terreno y coordinen acciones preventivas para impedir este tipo de transgresiones en una fase temprana de los conflictos.
En el texto, también demandan que ese organismo contribuya a atajar las causas en la raíz y buscan crear condiciones democráticas para establecer la paz.
Otra de los requerimientos radica en garantizar la reparación de las víctimas y priorizar sus derechos «en el centro de todas las acciones».
En relación a Siria e Irak, la resolución reclama la creación de un Tribunal Penal Internacional para juzgar los crímenes perpetrados «por todos los bandos».
De igual forma, pretende conformar un mecanismo para el apoyo financiero «suficiente» del Tribunal Penal Internacional y la adhesión «universal» al organismo mundial.

Deja tu comentario