Operación internacional contra la camorra italiana en Europa

Madrid, 5 jul (PL) Al menos 30 personas fueron arrestadas hoy en España, Italia y Alemania durante una operación europea contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales relacionada con la Camorra napolitana, informaron aquí fuentes oficiales.
Como parte del dispositivo internacional, 14 presuntos miembros de la citada banda criminal fueron detenidos en Barcelona, noreste de España, una cifra similar en Italia y dos en Alemania, según voceros de la Fiscalía y de la Guardia Civil.
La mayoría de estas detenciones se están realizando en Barcelona, capital de la región de Cataluña, mientras que los arrestos en Italia se produjeron en Nápoles (bastión de la Camorra), precisó un portavoz del instituto armado citado por diversos medios periodísticos.
Entre los apresados en la llamada ciudad condal hay ocho italianos, pero también de otras nacionalidades como españoles, chilenos o colombianos, indicaron los propios reportes.
La organización blanqueaba los capitales obtenidos del narcotráfico a través de un amplio entramado empresarial, expandido por las tres naciones mencionadas, Francia y Portugal.
Restaurantes, casas de apuestas, negocios de alquiler de coches, tiendas de compra-venta de oro formaban parte de esta estructura.
Las fuerzas policiales practicaron 15 registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que decomisaron documentación física y en soporte informático.
En los tres países se embargaron de manera preventiva bienes relacionados con el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales por un importe de cinco millones de euros.
Durante las pesquisas, se incautaron, además, 520 kilogramos de cocaína y más de 450 kilogramos de hachís y marihuana.

Deja tu comentario