Denuncian nuevos planes golpistas en Venezuela

Caracas, 6 jul (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció nuevos planes golpistas de la oposición que buscan derrocar al gobierno a través del caos, la desestabilización y la violencia.
En su programa Con el mazo dando, que transmitió el canal Venezolana de Televisión, Cabello alertó a la ciudadanía que este plan está previsto ejecutarse el próximo 16 de julio, identificado como Hora 0, y que prevé la «activación de una fase superior de lucha» en las calles, como llaman a la agenda de acciones violentas perpetradas desde abril.
La nueva etapa del plan golpista -explicó Cabello- que líderes de la oposición ultraderechista en Venezuela ejecutan desde abril pasado, comprende la activación de un Estado paralelo, para lograr una supuesta transición en Venezuela, mediante un proceso que desconoce los dictámenes de los Poderes Públicos.
Esta semana, destaca un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los integrantes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que pretenden frenar el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con acciones destinadas a desconocer al presidente Nicolás Maduro.
También tiene previsto la creación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General y Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando sus directivos no han culminado su período de gestión.
Hace unos días, el diputado opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) -en desacatado desde diciembre pasado- anunció que este 16 de julio la MUD realizará un «proceso consultivo», sin autorización del CNE, acerca de la convocatoria a la ANC, acción que se une al llamado a bloquear, boicotear e impedir realizar los comicios pactados para el 30 de julio próximo.
Desde inicio del mes de abril último, la ultraderecha opositora activó una agenda golpista en Venezuela, con la organización y financiamiento de grupos violentos, para atacar a funcionarios e instituciones públicas y privadas.
A consecuencias de estas acciones golpistas, hasta ahora han muerto más de 80 personas, más de mil 500 heridos, y se contabilizan multimillonarias pérdidas económicas.

Deja tu comentario