Crece el robo de combustible en México

México, 7 jul (PL) En los primeros cinco meses del año Petróleos Mexicanos (Pemex) registró cuatro mil 268 tomas clandestina de combustible, un récord para un período similar, se supo hoy.
Las cifras de los reportes correspondientes a 2017 prácticamente duplicaron lo observado en el periodo enero-mayo de 2016, cuando el número de ordeñas identificadas por Pemex sumó dos mil 340.
Significa que en promedio la delincuencia hizo 28,3 perforaciones a ductos por días en los primeros cinco meses de 2017, cuando en ese lapso, pero del año pasado, la cifra fue de 15,5 diarios.
La Subdirección de Salvaguardia Estratégica, dependiente de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios Pemex, detalló que el año pasado se había alcanzado una cifra histórica con 6 mil 873 perforaciones.
Los números de 2017 muestran que prácticamente en cinco meses se han ordeñado dos terceras partes (62 por ciento) de todo lo que se registró en 2016.
Las entidades del país con más incidencia de este problema fueron Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Jalisco, las cuales concentran tres mil 332 ilícitos.

Deja tu comentario