Morena y empresarios se unen para combatir inseguridad en Puebla

Puebla, Pue. (Agencias) Ante los índices de seguridad que se registran en Puebla, Morena y el sector empresarial se unieron para promover la creación de un Frente de Unidad en Contra de la Impunidad, además exigieron la renuncia del fiscal de Puebla, Víctor Carrancá y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

En conferencia de prensa , el senador Miguel Ángel Barbosa, lamentó los casos de corrupción que se han presentado en Puebla y de los cuales -acusó- ha sido parte el gobierno, por ello consideró indispensable que se tomen acciones contundentes para terminar con el crimen organizado.

Asimismo, subrayó que la seguridad pública es una labor de coordinación entre los tres órdenes del poder público (federal, estatal y municipal) y calificó de «urgente» modificar el modelo policial para que haya una mayor intervención sin violar la ley.

En su oportunidad, el diputado federal de Morena Rodrigo Abdala evidenció que los empresarios sufren al menos un robo cada dos horas, en algunos casos con violencia, situación que genera preocupación a este sector.

Por ello, subrayó que se sumarán a este frente para unir fuerzas y abatir los índices de inseguridad, además de promover la justicia que hoy en día se ha perdido y ha generado que los empresarios o la ciudadanía en general no denuncie.

Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), evidenció que del robo común con violencia durante los primero cincos meses se presentaron 4 mil 820 casos y más de 6 mil que no sufren violencia, por lo que se sumó a esta iniciativa de Morena.

Deja tu comentario