Demandan a Trump por bloquear usuarios de Twitter

Washington, 11 jul (PL) Un grupo a favor de la libertad de expresión y otras siete personas presentaron hoy una demanda contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y su equipo de comunicación por bloquear a usuarios en la red social Twitter.
De acuerdo con el demandante Instituto Knight para la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, la cuenta @realDonaldTrump, creada en 2009 y usada también después de la toma de poder por su dueño, es un «foro público».
Por lo tanto, expuso el ente en un comunicado, ese espacio debería estar sujeto a la primera enmienda de la Constitución norteamericana, que garantiza la libertad de expresión.
Alegó que la Casa Blanca actúa de forma ilegal cuando excluye a gente de este foro simplemente porque están en desacuerdo con el jefe de Estado, quien tiene en la mencionada cuenta más de 33,7 millones de seguidores.
La primera enmienda cubre ese foro digital de la misma manera que lo hace con ayuntamientos y reuniones abiertas de consejos escolares, expuso Jameel Jaffer, director ejecutivo del grupo.
Manifestó que el mandatario y sus asesores han promocionado a @realDonaldTrump como un canal clave de comunicación con el público, e incluso han calificado los mensajes divulgados allí como declaraciones oficiales.
El espacio, agregó, se ha convertido en una importante fuente de noticias e información sobre el Gobierno, y un foro para hablar con él, sobre él e incluso para él.
Reportes de prensa recordaron que el mes pasado la agrupación amenazó en una carta con denunciar a Trump si no eliminaba el bloqueo, pero la Casa Blanca no respondió a esa misiva.
Según la Corte Suprema de Justicia, las plataformas sociales como Twitter proporcionan quizás los mecanismos más potentes disponibles para privar a un ciudadano de hacer oír su voz.

Deja tu comentario