Trump defiende a su hijo en medio de creciente polémica

Washington, 11 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió hoy lo que calificó como transparencia por parte de su hijo mayor, quien hizo públicos correos electrónicos intercambiados el año pasado antes de su encuentro con una abogada rusa.
«Mi hijo es una persona de alta calidad y aplaudo su transparencia», expresó el mandatario en un breve comunicado transmitido a la prensa por la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.
Este mediodía Donald Trump Jr. divulgó la cadena de emails y explicó que lo hacía con el propósito de ser totalmente transparente en relación con el encuentro que sostuvo el 9 de junio de 2016 con la letrada Natalia Veselnitskaya.
Pero el diario The New York Times señaló que el primogénito del jefe de Estado difundió esos correos después de conocer que el periódico escribiría sobre ellos.
Fue esa publicación la que reveló el domingo la noticia sobre la celebración del encuentro entre el hijo del gobernante y la abogada, al cual Trump Jr. dijo haber acudido porque esperaba recibir información dañina sobre la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
Los emails divulgados este martes corresponden a mensajes entre el hijo del presidente y el publicista británico Rob Goldstone, quien fue el que comunicó al primogénito sobre la posibilidad de reunirse con personas poseedoras de documentos que podrían comprometer a Clinton.
Según Trump Jr., al final no recibió ninguna información de ese tipo durante la cita, a la que también asistieron el entonces jefe de campaña de su padre, Paul Manafort, y el yerno del mandatario Jared Kushner.
En declaraciones a la cadena NBC, Veselnitskaya ofreció hoy su versión de lo ocurrido en la Torre Trump de Nueva York y manifestó que nunca tuvo materiales dañinos y sensibles sobre la excandidata, ni fue su intención poseerlos.
Pero consideró como muy probable que el hijo del jefe de Estado esperara obtener ese tipo de datos en la reunión, porque «ellos los querían desesperadamente».
Además, confirmó lo dicho ayer por la presidencia rusa de que no tiene ningún vínculo con el Gobierno de la nación euroasiática y dejó entrever que el encuentro no fue idea suya.
Veselnitskaya agregó que durante la reunión con los colaboradores de Trump se le preguntó si tenía registros financieros que probaran que fondos usados por el Comité Nacional Demócrata venían de fuentes inapropiadas.
Esas revelaciones profundizaron la controversia que desde hace meses enfrenta el dignatario republicano por las acusaciones de que su equipo de campaña mantuvo una presunta complicidad con funcionarios rusos para interferir en las elecciones de 2016.

Deja tu comentario