Venus Williams por décima vez semifinalista en Grand Slam de Wimbledon

Londres, 11 jul (PL) La estadounidense Venus Williams alcanzó hoy su décima semifinal en el torneo Grand Slam de Wimbledon, al vencer por 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko.
Williams, quien con esta victoria en una hora y 14 minutos se incluyó en el top ten del ranking mundial, se convirtió además a sus 37 años en la jugadora más longeva que avanza a esta fase en los últimos 23 calendarios del torneo.
La última tenista en lograrlo fue la checa estadounidense Martina Navratilova en 1994, cuando alcanzó esa ronda con la misma edad que la hermana mayor de las Williams.
Asimismo, la norteamericana buscará su sexta corona en este certamen, conseguida por última vez hace nueve años (2008), sumada a las de 2000, 2001, 2005 y 2007.
En el partido de esta jornada, Williams se vio en una extraordinaria forma y con fortaleza en su juego y desplazamientos, al superar sin sobresaltos a la joven Ostapenko, de 20 años y actual ganadora del Roland Garros.
La norteña estuvo intratable con su saque al conseguir ocho aces y lograr un 78 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, además de lograr 10 puntos seguidos y tres rompimientos de saque en igual cantidad de intentos.
Williams se medirá en semifinales ante la vencedora del partido entre la local Johanna Konta y la rumana Simona Halep.

Deja tu comentario