Llega la primera edición de la Feria Internacional del Libro Judío

Feria Internacional del Libro Judío
Fania Oz-Salzberger y Nir Baram son las presencias estelares de la feria que será el preámbulo para que en enero del 2018 se inaugure la sede del CDIJUM

Por Alberto Aranda

Más de mil 300 títulos de autores judíos y nacionalizados israelíes serán puestos a disposición del lector en la primera Feria Internacional del Libro Judío, que se realizará del 10 al 20 de agosto en el Centro Cultural Bella Época. En este encuentro de las letras habrá espectáculos de teatro, cine y actividades infantiles.

“El objetivo principal es difundir la cultura judía y que la gente nos conozca. En realidad, lo que queremos es promover lo que somos y que nos demos a conocer desde nuestras representaciones artísticas”, comentó Silvia Hamui Sutton, presidenta del Comité Académico del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM).

En el marco del evento, se realizará un homenaje a Margo Glantz; se tendrán las mesas de diálogo: El conflicto árabe israelí, Recordando a Friedrich Katz, Medio Oriente y la solución insoluble, Primo Levi, Migración a México y Ética judía en la medicina. Además de la presencia de autores nacionales como Sabina Berman, José Gordon, Esther Shabot y Myriam Moscona; llegarán a nuestro país el poeta Shimon Adaf y el director de orquesta Xavier Güell quienes presentarán sus libros traducidos al español, también llegarán Fania Oz-Salzberger y Nir Baram.

“Es una escritora muy importante de las letras en hebreo. Hizo un libro que se titula Los judíos y las palabras, que lo realizó en conjunto con su padre Amos Oz y trata de toda esta trayectoria de las letras de escritores judíos que han tenido presencia y que han llegado a trascender”, explicó Hamui y agregó sobre Nir Baram: “él se ha convertido en un fenómeno de ventas y de atracción.  Él tiene una novela que se llama La sombra del mundo y otra más que se llama Las buenas personas. Va a sostener diálogos con el público. Es muy polémico”.

La Feria Internacional del Libro Judío será el preámbulo para que en enero del 2018 se inaugure la sede del CDIJUM.

“Será en la grandiosa sinagoga que está en la calle de Córdoba, que ahora la vamos a convertir en centro de estudios abierto al público para que vengan a hacer investigación y compartan la historia de dos pueblos milenarios que siempre se han reconocido por contar sus historias”, concluyó Rubén Goldberg Javkin, presidente del Patronato del CDIJUM.

(N22)

Deja tu comentario