Más de 19 millones de venezolanos irán a elecciones el 30 de julio

Caracas, 12 jul (PL) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, confirmó hoy que 14 mil 515 centros electorales estarán habilitados para recibir a los 19 millones 477 mil 387 votantes que podrán ejercer el sufragio el 30 de julio.
Lucena detalló que en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) laborarán 322 mil personas, de ellos 120 mil 690 miembros de mesa, 47 mil 319 técnicos y operadores del sistema automatizado de votación, cuatro mil trabajadores del CNE, mil 600 miembros de las juntas municipales, y 150 mil efectivos del Plan República, que resguardarán el proceso.
Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, la presidenta del CNE explicó que 24 mil 138 mesas de votación serán habilitadas y estarán activas 335 juntas municipales.
A través del voto territorial el pueblo venezolano elegirá a 364 constituyentes, mientras que mediante el voto sectorial serán electos 173 constituyentes, 79 de ellos pertenecientes al sector trabajadores, 24 a consejos comunales, cinco a empresarios, cinco a personas con discapacidad, 28 a pensionados, ocho a campesinos y pescadores y 24 a estudiantes.
También los pueblos indígenas elegirán a ocho constituyentes, cuatro de ellos en representación de los estados occidentales de Zulia, Mérida y Trujillo; mientras que en los estados orientales de Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Monagas, se escogerán tres; y en los sureños Apure y Amazonas, se elegirá uno, precisó Lucena.

Deja tu comentario