Los cuervos piensan en su futuro, según estudio

Washington, 14 jul (PL) Los cuervos poseen la capacidad de pensar en su futuro y planificar, algo solo documentado en humanos y especies similares, constató un estudio publicado hoy en Science.
Según la investigación, tras una serie de pruebas las aves mostraron que decidían poner a un lado una herramienta que más adelante podían usar para conseguir comida y también se preparaban para hacer trueques.
Luego de varios experimentos con ejemplares en cautiverio, los científicos constataron que los cuervos dejaban pasar recompensas inmediatas si podían conseguir una mejor si esperaban.
Además las aves evidenciaron la habilidad de negociar e intercambiar bienes para conseguir lo que necesitan.
«Ya se conocía que los cuervos y otros córvidos almacenaban comida, indicio de que planeaban algo y no actuaban simplemente por impulsos», explicaron los autores.
Sin embargo, la capacidad más general de planear resulta de una combinación de varias habilidades, y si aparece tanto en córvidos como en homínidos, debe haber evolucionado más de una vez, aseguraron los especialistas.
Aún así, el equipo de académicos reconoció que es notable esta cualidad en las aves, pues muchas especies más cercanas a los humanos no la tienen.

Deja tu comentario