Brexit preocupa a ex primer ministro británico Tony Blair

Londres, 15 jul (PL) La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) preocupa al ex primer ministro británico Tony Blair, quien mostró hoy dudas acerca, sobre todo, del mercado único que pierde su país.
Sostuvo que aún es posible la permanencia de esta nación en la UE e insinuó la existencia de intenciones en el bloque de reformas capaces de apuntalar esa opción.
El político realizó tales declaraciones este sábado en el programa Hoy de la emisora radial 4 de la cadena BBC.
Agregó que algunos líderes europeos podrían ser flexibles sobre la libre circulación de personas para ayudar al Reino Unido a permanecer en el mercado único. Señaló que una opción para su país sería permanecer en una UE reformada.
Blair no quiso revelar el contenido de sus conversaciones con autoridades del bloque comunitario, pero subrayó que él no hablaba a su antojo, con lo que dejó entrever esa posibilidad de un “Brexit light” al menos, que evite una salida dura como se prevé.
De acuerdo con el exjefe de gobierno, la situación actual en Europa es diferente a la de hace un año, cuando su país votó a favor del Brexit, opción que calificó de la más grave jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial.
Insistió en que la propia Europa examina su programa de reformas y existirá un pequeño círculo en la UE que será parte de la zona euro y un círculo exterior.
Las reformas que encara Bruselas, recalcó, harán mucho más cómodo para Gran Bretaña encajar al menos en ese círculo exterior.

Deja tu comentario