INE confirma rebase de topes de campaña en Coahuila y ajusta porcentajes

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, tanto Miguel Ángel Riquelme, del PRI, como Guillermo Anaya, del PAN, rebasaron los topes de campaña en las elecciones del pasado 4 de junio.

Luego de que el Consejo General del INE aprobó el dictamen de gastos de campaña, detalló que Riquelme Solís, aspirante de la coalición Por un Coahuila Seguro, excedió el tope de gastos por 7.86 por ciento, y Anaya Llamas, abanderado de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, lo rebasó por 4.56 por ciento.

De una primera revisión a los engroses, la Unidad Técnica de Fiscalización expuso que la cifra determinada como tope de gasto de campaña por el Organismo Público Local Electoral del estado fue de 19 millones 242 mil 478.57 pesos.

Durante la discusión sobre los dictámenes sobre los comicios de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, los consejeros electorales votaron diversos ajustes, como la homologación en los costos de gastos no reportados para equipararlos a productos o servicios de similares características.

Además de modificaciones a la forma en que se prorratearon los gastos entre candidaturas y partidos políticos o coaliciones, razones por las cuales las cifras definitivas respecto a los gastos y las sanciones se verán impactadas una vez que se lleven a cabo los engroses correspondientes durante esta semana.

Deja tu comentario