Peña Nieto se reune con parlamentarios de Partido Popular Europeo

México, 18 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy al presidente del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo, Manfred Weber, quien encabeza una delegación de legisladores de esa agrupación política, de visita aquí.
Los parlamentarios europeos intercambiaron opiniones con el mandatario mexicano respecto al proceso de modernización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea, el llamado Acuerdo Global, y conversaron sobre algunos de los principales temas de la agenda internacional.
Ambas partes se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación, tanto en el capítulo económico como en los de diálogo político y de cooperación, dijo un comunicado de la Presidencia de la República.
Desde la entrada en vigor del Acuerdo Global, en el año 2000, el comercio bilateral se triplicó hasta alcanzar mil 681 millones de dólares el año pasado, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer socio comercial de México.
La UE se consolidó a su vez como el segundo mayor inversionista en México, con una inversión acumulada, entre enero de 1999 y marzo de 2017, de más de 172 mil millones de dólares, según el comunicado.

Deja tu comentario