Otra vez contra las minifaldas

Guillermo Robles Ramírez
Por Guillermo Robles Ramírez

Es incongruente como por una parte el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido como una fecha para recordar a todas aquellas mujeres que han luchado para participar en la sociedad por igualdad principalmente con el hombre.

Ha sido una batalla difícil que ha durado durante décadas y cuando se piensa que han avanzado mucho porque lamentablemente todavía no ganan la batalla, aunque hay que reconocer su participación en el mundo laboral ha sido muy competitivo hasta el grado de superar

A la mujer se le ha reconocido con el tiempo de los años no solo la igualdad de género, sino ha demostrado lograr sobresalir en todos los rubros de cualquier sociedad.

Algunos de ellos más polémicos que otros, pero de los que han sido de mayor controversia seguramente ha sido el rubro del deporte. Antiguamente éste siempre fue considerado como algo exclusivo de los varones, sin embargo, con el pasar de las décadas la mujer se fue ganando su propio espacio y respeto en cada uno de los deportes siendo todos en donde ella puede participar.

Al menos eso se consideraba todavía en esta semana ya que el mundo del deporte acaba de dar un retroceso en eso de la igualdad de género, tras el nuevo código de vestimenta para las golfistas profesionales.

Se prohíbe el uso de minifalda, hasta evitar los escotes y camisas. Se abre un nuevo capítulo en donde las directrices del golf se hacen mucho más estrictas prohibiendo a los golfistas usar camisetas con, escotes desplomados, faldas demasiado cortas o faldas cortas o faldas de racerback sin cuello.

Estas nuevas reglas de ética de vestimenta, no se sabe realmente de que siglo están basadas ya que una de las causas del problema, además de que los escotes abiertos y las minifaldas son inapropiados, pero además vestirse así son provocativos y distractores para los hombres.

Antes de entrar a cualquier debate sobre el uso de vestimenta especial para cualquier mujer ya sea en el caso mencionado o en otros es mejor que aquellas personas ya sea hombres o mujeres considerados como conservadores, deberían de ser de mente abierta y comenzar a darse cuenta de que los hombres ya no pueden correr con la mente de ser incentivados a la provocación por considerar que las mujeres son propensas a abusar por lo que llevan.

Debería ahora hacerse a la idea que todo abuso sexual tiene todo que ver con las personas enfermas y los pervertidos sexuales que eligen la minifalda como causa de provocación.

Lejos de ser un problema de vestirse, debe ser visto como un grito continuo para que las mujeres sean tratadas como seres humanos y no como objetos sexuales, lo que lleva a su abuso. También debe ser una lección para muchos pervertidos que la vestimenta no debe ser visto como base para la violación sexual, pero las mujeres y los hombres deben ser tratados con dignidad.

En estos próximos días va ir en aumento por medio de las redes sociales las inconformidades sobre el retroceso que se ha hecho en la historia del deporte en contra de las mujeres sobre la igualdad de género, en donde no solo basta con incluirlas en cualquier rubro en donde antes era considerado exclusivo de los hombres sino también con sus mismos derechos que los hombres en donde no es igual la misma cantidad de código de ética en vestimenta de deporte, siendo una desigualdad de equidad de sexo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

Deja tu comentario