Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca

Washington, 21 jul (PL) El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció hoy en desacuerdo con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de nombrar al financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, difundieron medios locales.
Según el diario The New York Times, Spicer le expresó al mandatario que estaba muy en desacuerdo con la elección del neoyorkino, quien presuntamente tiene una relación tensa con el vocero y con el jefe de personal de la mansión ejecutiva, Reince Priebus.
El diario citó fuentes anónimas cercanas a lo sucedido y agregó que Trump le pidió a Spicer que se quedara en su puesto, pero el secretario de prensa consideró que el jefe de Estado había cometido un error grave.
La Casa Blanca, que hasta el momento no ha confirmado la noticia, anunció que habrá una conferencia de prensa este viernes, pero no dijo quién la llevaría a cabo.
Para el portal The Hill, la dimisión de Spicer podría apuntar a más cambios en la presidencia, que sigue afectada por las polémicas en torno a la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de Trump.
De acuerdo con el sitio digital, la decisión del vocero planteará nuevas preguntas sobre la permanencia de Priebus y otras figuras al gobernante republicano.
En su papel como secretario de prensa, Spicer ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los medios de comunicación y ha recibido fuertes críticas por controversiales comentarios.
Durante las última semana estaba cada vez menos presente en las conferencias de prensa diarias de la mansión ejecutiva, las cuales se están realizando casi todas sin la presencia de cámaras de televisión y bajo la conducción de la portavoz adjunta, Sarah Huckabee Sanders.
En varias ocasiones los medios citaron a fuentes anónimas, según las cuales, el presidente no estaba contento con el trabajo de Spicer, y se llegó a plantear incluso la posibilidad de que fuera despedido.

Deja tu comentario