Taller de arte y escultura pública Abraham Cruzvillegas

Taller de arte y escultura pública Abraham Cruzvillegas

escultura pública Abraham Cruzvillegas
El Conarte convoca a participar en este taller como parte del Programa de Residencias Artísticas de la Escuela Adolfo Prieto, en Nuevo León

Generar nuevos procesos y metodologías de producción de arte público contemporáneo en Nuevo León es el objetivo del Taller de Arte y Escultura Pública que estará a cargo del artista mexicano Abraham Cruzvillegas. Producto del trabajo realizado con el artista, se generará una pieza de arte monumental que se expondrá en la explanada de la escuela Adolfo Prieto, durante seis meses.

La convocatoria, abierta a artistas mexicanos y extranjeros (que actualmente residan en el país), se lanzó desde el 18 de julio y estará vigente hasta el 17 de agosto. Se buscan diez artistas plásticos y visuales, un fotógrafo, un videasta y una persona que lleve la bitácora del taller.

El registro sólo se puede hacer en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes, además de presentar documentos de identidad, se debe adjuntar el curriculum y una carta de motivos. La selección de los trece participantes estará a cargo del artista y se dará a conocer el 21 de agosto. La información completa se puede consultar aquí.

Abraham Cruzvillegas es uno de los artistas visuales mexicanos más prolíficos cuyas exploraciones mapean diferentes formas de construcción a partir de la precariedad y la necesidad. Profundamente influido por su entorno, Cruzvillegas (1968) ha desarrollado un proceso creativo marcado por la improvisación y la inestabilidad. Esculturas, pinturas, dibujos dan forma a una particular práctica estética a la que también se suma la escritura sobre arte, política y cultura.

Fuente: N22

One thought on “Taller de arte y escultura pública Abraham Cruzvillegas

  1. Edgardo Joel

    Hola.
    Me interesa participar, pero la página no se encuentra disponible para el registro. ¿Existe otro medio o para cuando esta disponible?
    Espero su respuesta. Gracias.

Deja tu comentario