Sam Shepard muere a los 73 años

Sam Shepard
Además de la dramaturgia, Shepard escribió relatos de corte minimalista y enseñó escritura de guiones teatrales

El actor, escritor y dramaturgo estadounidense Sam Shepard murió a los 73 años debido a complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica. Se encontraba en su rancho de Kentucky.

Su vocero, Chris Boneau, fue el que anunció el deceso por medio de un comunicado. “Estaba con su familia en el momento de su muerte”, añadió, y pidió respetar la privacidad de la familia.

Shepard escribió al lado de Win Wenders el guion de París Texas que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Asimismo, escribió 44 obras de teatro, de las cuales, Buried Child le hizo ganar el Pultizer en 1979. Fue nominado al Oscar en 1983 por Los elegidos de la gloria.

En 2009, la organización PEN America, le otorgó el premio teatral PEN/Laura Pels International Foundation porque “su legado en el teatro estadounidense es incuestionable”.

Hijo de un militar y una maestra, nació en Illinois en 1943, estudió  agricultura en la Universidad de Illinois, pero abandonó los estudios para unirse a un grupo teatral itinerante y llegó a Nueva York en la década de 1960, donde comenzó a escribir obras de teatro.

Además de la dramaturgia, Shepard escribió relatos de corte minimalista y enseñó escritura de guiones teatrales en universidades, talleres, festivales y seminarios. Fue electo a la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 1986.

Entre sus trabajos actorales están las películas Días del cieloElegidos para la gloria (basada en Lo que hay que tener de Tom Wolfe) Magnolias de acero y Black Hawk, derribado; incursionó en la dirección con Lengua silenciosa. Una de sus últimas apariciones la tuvo en la serie Bloondline de Netlfix.

Fuente: N22

Deja tu comentario