Expresan orgullo de Los Ángeles, EE.UU. por acoger JJ.OO. en 2028

Washington, 31 jul (PL) El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, expresó hoy la satisfacción de esta urbe estadounidense por acoger los Juegos Olímpicos de 2028, tras un acuerdo con el cual la sede de la cita estival precedente será París.
Traeremos los Juegos a Los Ángeles, una de las grandes capitales del movimiento olímpico, una ciudad que ha sido siempre un cambio y volverá a serlo, comentó en rueda de prensa en el estadio Stubhub Center.
Estamos aquí para hacer historia, estoy orgulloso de anunciar que el evento regresa a Estados Unidos, puntualizó Garcetti.
Los Ángeles acogió las ediciones bajo los cinco aros correspondientes a 1932 y 1984, y este país lo hizo por última vez en 1996, cuando Atlanta resultó la anfitriona.
Por su parte, París insistía permanentemente en organizar el magno encuentro dentro de siete años para que coincidiera con el centenario del celebrado allí en 1924, aunque la capital francesa conoció esa experiencia inicialmente en 1900.
La Asamblea del Comité Olímpico Internacional ratificará las designaciones de las respectivas ciudades en su reunión del próximo 13 de septiembre en Lima.

Deja tu comentario