Nuevo filme de Wim Wenders inaugurará festival de San Sebastián

Madrid, 1 ago (PL) La más reciente película del cineasta alemán Wim Wenders, Submergence (Inmersión), inaugurará la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, destacan hoy medios especializados.
Su proyección en el Zinemaldia supondrá el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, que se presentará antes en Toronto, informó el festival en un comunicado.
El filme protagonizado por la actriz sueca Alicia Vikander y el inglés James McAvoy, narra la historia de un ingeniero hidráulico que conoce a una biomatemática en un hotel de la costa francesa donde preparan sus proyectos.
Ambos se enamoran casi en contra de su voluntad antes de afrontar sus peligrosas misiones y mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él como miembro del servicio secreto británico es apresado por yihadistas en Somalia.
La banda sonora de Inmersión fue compuesta por el vizcaíno Fernando Velázquez, quien contó con la Orquesta Sinfónica de Euskadi para la grabación realizada en San Sebastián el pasado mes de marzo.
Según informa el Festival de Cine de San Sebastián, está previsto que Wenders y Vikander viajen a Donostia para presentar la cinta.
La historia escrita por Erin Dignam competirá también por la Concha de Oro en la Sección Oficial del certamen.

Deja tu comentario