Para 2100, el sur de Asia podría ser inhabitable debido al calor

Washington, 3 ago (PL) Debido al calentamiento global, para 2100 la temperaturas extremas podrían volver inhabitable el sur de Asia, donde vive la quinta parte de la población global, estimó hoy un estudio de la revista Science Advances.
Las regiones más afectadas serían posiblemente el norte de India, Bangladés y el sur de Pakistán, donde viven un total de mil 500 millones de personas, según el informe.
«El aumento de las temperaturas y de la humedad en verano podría alcanzar niveles que superan la capacidad de los humanos de sobrevivir sin protección», advirtieron los investigadores.
A su criterio, ese escenario será inevitable  si no se toman medidas para reducir los gases de efecto invernadero.
Las olas de calor mortal podrían ocurrir en unas pocas décadas en regiones de India, Pakistán y Bangladés, incluyendo las cuencas fértiles de los ríos Indus y Ganges, que producen gran parte de los alimentos de la región, alertó el informe.
Según dicha fuente, en 2015, la quinta ola de calor más mortal de la historia afectó a gran parte de India y Pakistán, dejando alrededor de tres mil 500 muertos.
Los autores constataron que de no reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), las temperaturas medias de calor húmedo en verano se acercarán a los 35 grados centígrados en la mayor parte del sur de Asia de aquí a finales del siglo.

Deja tu comentario