National Geographic premia imagen de fotógrafo mexicano

National Geographic premia
Con “El poder de la naturaleza”, imagen del volcán de Colima durante una “tormenta sucia” captada en 2015, Sergio Tapiro Velasco fue reconocido como Fotógrafo de Viajes del Año 2017 por la revista

En 2015, un rayo iluminó al volcán de Colima durante una “tormenta sucia” (cuando las partículas minerales que expulsa el volcán chocan entre sí y provocan reacciones eléctricas), el instante fue captado por la lente de Sergio Tapiro Velasco aquél 13 de diciembre en el que el Volcán de Fuego entró en activo. El martes fue anunciado que por esta imagen, El poder de la naturaleza, Velasco fue nombrado Fotógrafo de Viajes del Año 2017 por la revista National Geographic.

Molly Roberts, editora de foto de la revista describió esta imagen como “un momento poderoso captado de una forma hermosa”, esto en un artículo publicado por la misma revista, ahí también se dio a conocer que la decisión del jurado respecto a la selección de la imagen del fotógrafo fue unánime. Tapiro fue seleccionado de entre 15 mil participantes de más de 30 países.

Aquél 13 de diciembre de 2015, Tapiro acampó a unos 12 kilómetros del volcán y cuatro horas después de haber iniciado la sesión logró capturar la imagen que hoy le ha merecido el reconocimiento de la publicación. En palabras del fotógrafo, aquel rayo “funcionó como un flash gigante”. La imagen como ha dado a conocer, la tomó con una cámara Cánon EOS 6D y un lente 70-200 milímetros y una exposición de 8 segundos con ISO de 3.200.

El fotógrafo lleva ya quince años dedicado a capturar la belleza del volcán. En 2016, la misma imagen le valió el tercer premio en la categoría de Naturaleza del World Press Photo 2016. Como premio, Tapiro recibirá dos mil 500 dólares y un viaje de diez días por las islas Galápagos con National Geographic Expeditions.

Fuente: N22

Deja tu comentario