Asamblea Nacional Constituyente venezolana inicia sesiones de trabajo

Caracas, 4 ago (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró hoy en el Palacio Federal Legislativo de esta capital que desde mañana iniciarán los trabajos del nuevo órgano constitucional.
Rodríguez advirtió a «los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela».
Subrayó que, ante los que pretenden imponer la violencia (la ultraderecha opositora), la ANC procurará encauzar a ese sector hacia el camino democrático y la acción política a través de la justicia.
La presidenta de la ANC señaló, además, que la Constituyente con su «poder soberano y plenipotenciario llegó para sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica».
Destacó que, para iniciar un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999, fue electa esta nueva Constituyente.
«Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla», expresó Rodríguez.
También resaltó la importancia histórica de esta iniciativa, con la cual el presidente Nicolás Maduro, «convocó al poder constituyente originario residente en la soberanía popular, para que con su poder plenipotenciario hiciera frente a la coyuntura política y económica impuesta al pueblo venezolano por la derecha nacional e internacional».
«El presidente Maduro se hizo gigante el día de hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo, y en las páginas gloriosas de nuestra historia así será recordado y así será reconocido. Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico, impuesto por un grupo minoritario que pretende hacerse de la Patria, que pretende la restauración neoliberal», enfatizó.
Aseguró que esta ANC «pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha que pretendía impedir el derecho al voto de los venezolanos, y pretendía arrebatar el derecho a la salud, a la educación, a la vida digna del pueblo de Venezuela».
La dirigente socialista señaló que, en el sector campesino, «que hoy tienen presencia en esta instancia que representa al poder originario del pueblo venezolano, está la esperanza de la soberanía alimentaria del país, tal y como tanto lo luchó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez».
«El debate de acciones para derrotar la guerra contra la economía venezolana, las pretensiones de imponer la violencia como herramienta política y los ataques contra la soberanía son tareas centrales de la Asamblea Nacional Constituyente», indicó.
A su vez, la presidenta de la ANC llamó a la participación activa del pueblo y todos los actores sociales del país en la renovación constitucional y el entendimiento nacional.
«A través de la ANC, el pueblo venezolano está llamado a parir una nueva historia de dignidad y gloria», aseguró.

Deja tu comentario