Aumenta llegada de turistas a México

México, 9 ago (PL) Un total de 9,4 millones de extranjeros llegaron a México en avión durante el primer semestre del año, cifra 11,7 por ciento superior al mismo lapso de 2016, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal conocidas hoy.
De esa cantidad, 5,5 millones de viajeros foráneos ingresaron bajo la nacionalidad estadounidense, con lo cual Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor de turistas hacia México, según reportes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
La fuente indicó que la cifra de pasajeros estadounidenses al cierre de junio significó un aumento de 12 por ciento frente al primer semestre del año pasado.
Durante el lapso de referencia destacó el incremento de 15,4 por ciento en el número de viajeros procedentes de China.
Aeroméxico aumentó en marzo sus vuelos semanales entre México y China, y abrió un vuelo directo entre la Ciudad de México y Shanghai, la ciudad más poblada del país asiático y entre las de la misma condición en el planeta.
En abril, la aerolínea China Southern Airlines dio inicio a sus vuelos hacia México para convertirse en la primera compañía de la nación oriental que conecta a ambos países.
La Secretaría de Turismo también informó que poco más de un millón 193 mil canadienses arribaron a México vía aérea durante el primer semestre, lo que representó un incremento de 9,5 por ciento en comparación con el año pasado.
El turismo canadiense es el segundo emisor de turismo hacia México.

Deja tu comentario