EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

Washington, 9 ago (PL) Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio y el coronel Bladimir Lugo de la Guardia Bolivariana.
Según el Departamento del Tesoro, se congelarán los activos en territorio norteamericano de D´Amelio, Lugo, comandante de la unidad que protege el Palacio Federal Legislativo, y Adán Chávez, Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas y Hermann Escarrá.
El castigo impedirá a cada uno de los mencionados viajar a Estados Unidos y los ciudadanos de este país no podrán realizar negocios con ellos.
Las nuevas medidas se suman a las sanciones económicas impuestas el último 31 de julio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y están justificadas en las acciones de la ANC, cuyos comicios se realizaron un día antes.
Entonces, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó las elecciones como ilegítimas y contrarias a la voluntad popular, pero en ese proceso participaron más de ocho millones 89 mil votantes, según el CNE.
De acuerdo con el titular, las sanciones contra Maduro dejan clara la oposición de Estados Unidos a las políticas del gobierno de Caracas, aun cuando esa administración fue elegida de forma legítima.
Mnuchin también precisó que cualquier persona que participe en la ANC podría estar expuesta a futuros castigos, y así ocurrió este miércoles.
Estados Unidos sancionó también en julio pasado a más de una decena de funcionarios y exfuncionarios venezolanos al acusarlos de cometer actos corruptos y acciones antidemocráticas, entre otras probables faltas.
El 17 de julio último el presidente norteamericano, Donald Trump, expresó en un comunicado que si el Gobierno venezolano mantenía la intención de avanzar con la ACN, emprendería fuertes y enérgicas acciones económicas.
Por su parte, el Ejecutivo del país sudamericano condenó esas amenazas y ha denunciado reiteradamente la coerción y el intento de Washington y algunas naciones de entrometerse en sus asuntos internos.
«A Venezuela no le da órdenes nadie. Aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump», respondió Maduro el 18 de julio, cuando anunció además una revisión de las relaciones entre ambos países.

Deja tu comentario