Asambleístas buscan que se refleje en mejoras el aumento en tarifa del Metro

Con el fin de promover que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reciba mayores inversiones, asambleístas y dirigentes sociales buscan que se aclare el destino de los ingresos por el aumento en la tarifa del pasaje.

La diputada local Aleida Alavez dijo que insistirá en la Asamblea Legislativa de la ciudad (ALDF) para que se revisen las inversiones realizadas y comprometidas por el Fideicomiso Metro (Fimetro), debido a que se desconoce el destino de más de 12 mil millones de pesos que han ingresado por el incremento al peaje, los cuales, en su opinión, no se ven reflejados en mejoras a dicho medio de transporte.

La legisladora de Morena, indicó que también buscará que la ALDF solicite que la Auditoría Superior de la Ciudad de México analice el número de usuarios que pagan boleto y los que ingresan por cortesía.

En tanto, Carlos Candelaria, de Encuentro Social, consideró necesario que el STC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local presenten un reporte completo sobre los hechos delictivos que se cometen en las instalaciones del Metro.

“Le pido a Jorge Gaviño (director del Sistema de Transporte Colectivo) que recorra el Metro, que platique con los usuarios y que se dé cuenta de las condiciones en que se transportan millones de usuarios cada día”, puntualizó.

Ambos legisladores coincidieron en que la seguridad de los usuarios está en riesgo y que el Metro es una “bomba de tiempo”.

Por ello, el activista Agustín Guerrero dio a conocer que la semana próxima entregará al Gobierno de la Ciudad de México un documento con 100 mil firmas de usuarios que demandan que los más de 12 mil millones de pesos ingresados a las arcas del Metro por el aumento en la tarifa se inviertan en mejoras para el transporte público

Deja tu comentario