Crean cerdos genéticamente modificados para transplantes de órganos

Washington, 11 ago (PL) Un grupo internacional de científicos creó cerdos genéticamente modificados para eliminar virus perjudiciales a los humanos, pensando en el futuro de trasplantes de órganos de animales a personas, anunció hoy la revista Science.
Los expertos de Estados Unidos, China y Dinamarca explicaron que las principales preocupaciones en el proceso fueron la compatibilidad inmunológica entre especies y el riesgo de transmisión de retrovirus porcinos endógenos (PERV).
Para evitar el contagio de virus porcinos a humanos, los investigadores desactivaron todos los retrovirus endógenos de la especie cuadrúpeda y generaron cerdos con PERV desactivados mediante la transferencia de núcleos de células somáticas, informó el artículo publicado.
El texto recordó que expertos de todo el mundo llevan años investigando la posibilidad de utilizar órganos porcinos en las personas por la compatibilidad entre los organismos de ambos.
«Pero desde hace 20 años se conoce que el trasplante de partes de cerdos en monos causó leucemia a consecuencia de la activación de genes ocultos en el ADN porcino», añadió dicha fuente.

Deja tu comentario