San Sebastián: plataforma para el cine de Latinoamérica

Madrid, 16 ago (PL) Producciones cinematográficas de Chile y Argentina encabezan hoy la sección Horizontes Latinos de la edición 65 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, previsto del 22 al 30 de septiembre en esa ciudad vasca.
Dedicado exclusivamente al cine de Latinoamérica, el apartado descorrerá cortinas con el largometraje Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, un drama que recrea la perseverante lucha de una mujer transexual ante reproches, prejuicios y violencia, aclamado en la Berlinale y merecedor del Oso de Plata en la categoría de mejor guión.
También por Chile, Marcela Said competirá con su segunda película, Los Perros, presentada ya durante la Semana de la Crítica de Cannes, así como otras tres coproducciones.
De los títulos anunciados por los organizadores, siete corresponden a Argentina, entre ellas Las Olas, de Andrián Biniez; Al desierto, de Ulises Rosell y ambientada en la Patagonia; y la óperas primas de Cecilia Atán y Valeria Pivato, La novia del Desierto, y de Natalia Garagiola, Temporada de Caza.
De vuelta al Zinemaldia, Santiago Esteves presentará La educación del rey, galardonada con el premio Cine en Construcción en la pasada edición.
Completan la sección películas de México, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Costa Rica, esta última, en coproducción con Argentina y Chile.
No obstante, otras secciones del festival donostiarra incluyen igualmente una selección de producciones de Latinoamérica.
Organizado por vez primera en septiembre de 1953 y conocido también por su nombre en euskera: Donostiako Zinemaldia, el festival es el más importante de los que se celebran en España sobre cine y uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Deja tu comentario